Adéntrate en el apasionado mundo de los dinosaurios en Arén
Adéntrate en el apasionado mundo de los dinosaurios en Arén y visita uno de los primeros yacimientos de icnitas descubiertos en Aragón. Nuestra Casa Grabiel, es un alojamiento rural centenario dentro de Arén, si te alojas con nosotros podrás disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios y de un pequeño museo dentro del pueblo.
El casco urbano de Arén, de trazado medieval, está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.
Este pueblo pirenaico está situado en el valle del Alto Noguera Ribagorzana y muy próximo a tierras leridanas.
Su hermosa plaza Mayor alberga la sede del Centro de Interpretación de la Ribagorza, ubicada en la antigua Casa del Gobernador. Un interesante espacio en el que podrás conocer el rico legado histórico y cultural de la comarca.
Pero si por algo destaca esta localidad es por su rico patrimonio paleontológico. No te pierdas el Museo de los Dinosaurios de Arén, donde viajarás en el tiempo 65 millones de años para descubrir cómo vivían estos extraordinarios animales.
Si sigues las flechas que encontrarás justo delante del museo llegarás hasta los yacimientos de huesos fósiles de Blasi. También a las afueras de Arén podrás visitar uno de los primeros yacimientos de huellas de dinosaurios descubiertos en Aragón.